miércoles, 14 de mayo de 2014

Carmilla. J.T Sheridan Le Fanu






La edición que yo tengo de este libro es preciosa, pertenece a una colección clásicos de misterio y terror que recibe el nombre de uno de los cuentos cortos de Edgar Allan Poe : Corazón delator y que incluye otras tres obras espectaculares del género, pienso completar la colección de cuatro libros en cuanto pueda. El libro está ilustrado por María Campiglia, son preciosas.
Por si os interesa tener una bonita de este magnífico clásico os diré que esta es preciosa.
Carmilla ha sido un clásico que tenía muchas ganas de leer, sobre todo porque muchas de las historias que se han escrito sobre vampiros, se han basado en esta pequeña novela, como el propio Drácula. Es un género que me gusta bastante así que me interesé por lo orígenes del género y además, queriendo leer un tipo de amor diferente, este libro no pudo venir mejor. 
He disfrutado mucho de todas y cada una sus páginas.
El argumento gira entorno a una chica llamada Laura que vive aislada en un viejo castillo, a pesar de no se rica, con su padre , con dos institutrices y unos cuantos criados. Un día cualquiera, da un paseo nocturno por los alrededores con su padre cuando de repente un carruaje vuelca y se le rompen las ruedas y aparecen una madre y su hija, Carmilla, que se encuentra indispuesta por el accidente. El padre de Laura se ofrece a hacerse cargo de la muchacha , ya que su madre está huyendo de algo de lo que no puede dejar de correr, así que acuerdan que Carmilla se hospedará en el castillo hasta el regreso de su madre en tres semanas, pero su madre pone la condición de que no deben preguntarle nada a Carmilla sobre sus orígenes , o quien es, o donde viene, en definitiva: Deben mantener su identidad oculta y no preguntar nada acerca de ella.
Conforme pasan los días las muchachas son cada vez más y más cercanas y Carmilla acosa a Laura con sus miradas e insinuaciones, pero Laura está completamente fascinada por la gran belleza de carmilla y dice quererla mucho.
Pero Laura va a descubrir que Carmilla tiene unas rutinas muy extravagantes y se va empezar a sentir enferma. El médico le descubre dos agujeros, como de una aguja en el cuello, lo que podría ser fruto de su malestar.

La novela está narrada en primera persona, es la propia Laura la que nos narra los hechos. Me ha encantado como está narrada la historia , con la elegancia propia del siglo.
Es muy breve, en la edición que yo compré a penas tenía 90 páginas.
Espero que os animéis a leer esta novela, seguro que os va a gustar y os va a entretener, además de aprender muchas cosas de este género, todas las cosas que tienen en común los libros que pertenecen a este y como se han transmitido hasta nuestros días.
El final de obra no me gustó, la verdad es que me queda muy desconcertada y me quedé con ganas de más , por esto le he puesto cuatro estrellas de 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario